Tutorial monedero / bot Telegram de Peseta Digital

Estamos de enhorabuena ya que os presentamos un nuevo servicio que funciona con Peseta Digital y que te permite entre otras cosas llevar tus Pesetas Digitales en tu móvil para pagar en cualquier sitio entre otras muchas funciones.

Éste servicio está asociado a un bot de Telegram y en éste tutorial os vamos a enseñar las funcionalidades de la versión 1.0 . Cuando haya nuevas funcionalidades (que las habrá), el sistema os avisará con las novedades.

Vamos con el tutorial…

Evidentemente lo primero que debes tener es decargar Telegram para tu teléfono móvil. Puedes buscarlo en la tienda de aplicaciones de tu sistema. Es totalmente gratis.

Tan sólo te pedirá que verifiques tu teléfono con un código para empezar a utilizar ésta aplicación de mensajería que si aún no la conoces, tiene muchas más funcionalidades que Whatsapp.

Lo segundo para poder utilizar el bot de Peseta Digital es crearte un nombre de usuario de Telegram para que el bot se pueda dirigir a tí, que la gente te pueda enviar propinas, etc. Para ello entras en ajustes, editar perfil y en nombre de usuario de elegir un nombre ó “alias”.

Ahora sí que puedes empezar a utilizar el monedero / bot de Telegram de Peseta Digital.

Para ello, lo primero es llamarlo para darle la órden de comenzar. Simplemente búsca en Telegram @PesetaDigital_bot ó pulsa en https://t.me/PesetaDigital_bot

Una vez que lo llamas debes de pulsar “start” para inicializar el bot:

El bot te dará la bienvenida…

Vamos con todas las opciones que admite éste bot en su versión 1.0.

  1. Tecleando /ayuda el sistema te ofrece un pequeño sistema de ayuda general de todo lo que se puede hacer.
  2. /comandos te da ayuda sobre cómo manejar todos los comandos disponibles. Revisaremos todos en éste tutorial.
  3. /lluvia . Éste comando es para pedirle al bot que te regale una pequeña cantidad de Peseta Digital (PTD). Puedes utilizarlo cada 12 horas.

    Como verás, todas las respuestas son inmediatas… Si estás siguiendo éste tutorial en órden, el bot te habrá regalado tus primeras PTD.
  4. /balance . Éste comando te da tu balance de PTD que tienes dentro del bot ya que a la vez es monedero.
  5. /ingresar . Éste comando sirve para que te genere una dirección de PTD para poder recibir monedas desde cualquier otro monedero de Peseta Digital, exchanges, etc.

    A partir de ahora, ya puedes recibir PTD desde cualquier monedero.
    El siguiente comando es muy parecido.
  6. /qr . Éste comando te genera la dirección para recibir PTD dentro del bot y también te genera un QR con la misma dirección para que se pueda escanear desde otros móviles para evitar el copiar la dirección con errores.

    Hasta aquí ya sabes cómo conseguir PTD gratis y recibir PTD para que sean almancenadas en tu monedero / bot Telegram… Pero ¿Cómo hago para sacarlas del bot? Pues es muy sencillo y está en el siguiente punto.
  7. /retirar . Éste comando te permite retirar tus PTD  a un monedeo externo (core, exchanges, etc). Éste comando lleva parámetros adicionales para que funcione./retirar <dirección>

    Tienes que especificar aparte de /retirar la dirección PTD donde quieres enviar las monedas y evidentemente la cantidad. Un ejemplo de comando podría ser:

    /retirar PMPRNkq9LkynahZpF11XxJ7aJmVc7UiZfZ 100.57 (retirarías 100,57 PTD a la dirección PMPRNkq9LkynahZpF11XxJ7aJmVc7UiZfZ)

    Aparte de que tengas balance suficiente para efectuar la retirada tienes que tener en cuenta dos cosas:
    – En las retiradas se carga un 1% de comisión para mantenimiento de servidores.
    – También se carga la comisión propia de la red PTD que suele ser 0,001 PTD por cada transacción.
    Ten en cuenta éstas dos comisiones para calcular si tienes balance suficiente a la hora de efectuar el retiro.

    El sistema te confirmará que la transacción se ha efectuado con éxito, te indicará la comisión que has pagado de mantenmiento del bot y te dará un enlace para el explorador para que puedas verificar que la transacción se ha enviado correctamente a la red de Peseta Digital.

  8. /propina . Un comando para enviar PTD a usuarios que estén registrados en el bot sin tener que saber la dirección ni pagar comisión ninguna por el envio.
    Para ello, tan sólo debes de saber el alias de usuario de Telegram de la persona a la que vas a enviar la propina y la cantidad que quieres enviarle.Se utiliza así: /propina <@usuario>
    Un ejemplo podría ser:
    /propina @paquito 1.5
    Le envias a @paquito 1.5 PTD.

    Éste comando es muy útil por ser rápido y lo puedes llamar desde el bot ó si el bot está en grupos de telegram, también lo puedes llamar desde dentro de un grupo.

  9. /convesor. Éste comando es un conversor de PTD a EUROS y viceversa en tiempo real.
    /conversorEjemplos:
    /conversor PTD 10 . Te dice el valor de 10 PTD en EUROS.

    /conversor EUR 10 . Te dice el valor de 10 EUROS A PTD.
  10. /hola . Comando de saludo al bot. Te contesta con su nombre y con una dirección de PTD por si deseas enviar una donación al creador de éste bot para ayudar a mantener los servidores donde está alojado el sistema.Y ahora vamos con un poco de diversión ya que dentro del bot, puedes jugar y conseguir más PTD.
  11. /slot . Comando para jugar 0.1 PTD a la máquina tragaperras. Se realiza una tirada y puedes obtener una buena cantidad de premios si consigues las figuras. Puedes ver los premios que puedes conseguir con el comando /premios.
  12. /slot1 . Comando para jugar 1 PTD a la máquina tragaperras. Se realiza una tirada y puedes obtener una buena cantidad de premios si consigues las figuras. Puedes ver los premios que puedes conseguir con el comando /premios.

/premios . Comando donde puedes ver la lista de premios de los slots, % de premios repartidos, etc.

Hasta aquí, el tutorial con las funciones del monedero / bot de telegram versión 1.0.

Con éste bot, puedes almacenar PTD e ir a comercios a pagar con Pesetas Digitales, así como enviar propinas a tus amigos. El uso ya lo pones tú, nosotros ponemos la tecnología.

Si te ha resultado útil éste artículo, puedes enviarme una donación en Peseta Digital a la siguiente dirección:

PXAXUKEnGwubaVTEM6B9rkjCvXXVsKAHEf

Leave a comment