Cómo usar el monedero Core de Peseta Digital para recibir monedas

En éste primer tutorial, vamos a ver los conceptos básicos para el uso de Peseta Digital y monedas digitales.

En el mundo de criptomonedas, puede haber más tipos de monedero diferentes al Core y en Peseta Digital, próximamente los habrá. Cuando lleguen, haremos nuevos tutoriales para su uso.

El monedero Core es el núcleo de Peseta Digital y no sólo sirve para enviar y recibir monedas, sino para hacer Stake y recibir nuevas monedas sólo dejando el monedero abierto. Es un nuevo tipo de minería mucho más eficiente energéticamente.

Lo primero que debes de hacer es decargar el monedero Core oficial de la web. Para ello entra en https://www.pesetadigital.es/carteras/

Descarga el archivo y guardalo en tu ordenador. No requiere instalación.

Una vez descargado, haz doble click para ejecutarlo. La primera vez que lo hagas, te saldrá una pantalla para que le indiques dónde guardar los datos. Si lo quieres guardar en el sitio por defecto, simplemente haz click en aceptar.

Una vez que aceptes, ya tendrás el monedero funcionando. Tardará unos segundos en estar sincronizado con la red para poder operar.

Para comprobar que estás conectado a la red, simplemente pon el ratón encima del icono de las 4 barras que está abajo a la derecha y el monedero te indicará el número de conexiones a la red.

En caso de que te salgan 0 conexiones no podrás operar. Normalmente tarda unos segundos en estar conectado. Si tienes algún problema y no te conecta, contacta con nosotros y te ayudaremos.

Ya tienes tu monedero funcionando y conectado! Ahora vamos a recibir nuestras primeras monedas y así aprenderemos a poder recibir monedas de cualquier persona que use Peseta Digital.

Para ello, hacemos click en el menú de la parte de arriba en “Recibir Monedas”.

Podemos observar que ya tenemos nuestra primera dirección de Peseta Digital… sí, esa serie de letras y números que aparece debajo de dirección.

Podemos generar tantas direcciones como queramos, simplemente pulsando abajo en el botón “nueva dirección”.

Vamos a generar una nueva dirección y ponerle un nombre. Para ello pulsamos en “nueva dirección” y nos aparece un desplegable donde únicamente le pondremos un nombre para tener la dirección identificada. En éste caso, la hemos denominado “mi primera dirección”.

Pulsamos aceptar y ya hemos generado una dirección nueva que aparecerá en la lista de “recibir monedas”.

¿Y ahora cómo consigo mis primeras Pesetas Digitales? Pues es muy sencillo. La comunidad de Peseta Digital dispone de un grifo o faucet, que es una web donde puedes obtener de manera totalmente gratuíta una pequeña cantidad de Peseta Digital.

Para ello haz click en https://gratis.pesetadigital.es/

En éste grifo, puedes solicitar Peseta Digital cada 12 horas. Ten en cuenta que el grifo envía Peseta Digital cada vez que completa 10 solicitudes, por lo que puedes tardar un ratito en recibir tus primeras monedas.

Simplemente puedes irte a tu monedero -> Recibir monedas y sobre la dirección que has generado, pulsar con el botón derecho y “copiar dirección”.

Una vez que has copiado la dirección de tu monedero, deber de ir a la página web y pegar la dirección donde indica “Tu dirección Peseta Digital”

Pegas ahí tu dirección, pulsas en “no soy un robot” y pulsas en “Enviar Peseta Digital” . El grifo te avisará de la cantidad que vas a recibir cuando haya 10 peticiones. Puede tardar un ratito.

Puedes abrir de nuevo tu monedero para comprobar si has recibido tus Pesetas Digitales!

En la “Vista general” podemos ver todos los movimientos del monedero. Como podemos observar, acabamos de recibir 0,01 PTD en nuestro monedero.

Cuando recibimos una transacción, en el momento de hacerla, la cantidad de monedas, se quedan como “no gastables”, ésto es porque hay que esperar  al menos 1 confirmaciones de bloque (en torno a 5 minutos) para poder gastar esas monedas que hemos recibido. Éste tiempo de confirmaciones es desde que se ha realizado la transacción, es decir, que si ahora mismo me hacen una transacción, pero abro mañana el monedero, esa transacción ya estará confirmada y podré gastar esas monedas.

Una vez confirmada la transacción, nos aparece como que ya es gastable y podemos utilizarla para enviarla a otro usuario, tienda, servicio, etc.

Y hasta aquí el tutorial de cómo usar el monedero de Peseta Digital para recibir monedas. No te pierdas el siguiente!

Si te ha resultado útil éste artículo, puedes enviarme una donación en Peseta Digital a la siguiente dirección:

PXAXUKEnGwubaVTEM6B9rkjCvXXVsKAHEf

Leave a comment