¿Cómo utilizar el charity de Peseta Digital para hacer donaciones?

El monedero Core de Peseta Digital tiene integrado un «charity» ó sistema de donaciones automatizado.

Aparte de que tu puedas enviar monedas a quien quieras, el monedero Core implementa un sistema donde cada vez que haces Staking y tu monedero resuelve un bloque y te llevas la recomopensa, puedes donar una parte de tu saldo a alguna de las iniciativas o asociaciones que quieran apuntarse a Peseta Digital.

En el momento de escribir el artículo, únicamente se puede colaborar en donaciones para nuevos desarrollos de Peseta Digital, pero en el futuro, se podrá donar a ONG de cualquier parte del mundo que admitan PTD.

Para hacer donaciones automatizadas y colaborar con el desarrollo de Peseta Digital u ONG, es muy sencillo, simplemente tienes que abrir tu monedero Core y pulsar en el icono de CHARITY.

Lo primero es seleccionar a qué dirección vas a donar cuando tu monedero haga Stake, y reciba la recompensa. Para ello lo primero es darle al botón actualizar causas para recibir las que existan de forma actualizada.

NOTA IMPORTANTE: La donación será efectiva cuando tu recompensa tenga 100 confirmaciones (aproximadamente 8 horas). Es decir, si recibes ahora la recompensa por dejar el monedero abierto con saldo, tu donación se generará en unas 8 horas.

Una vez que hayas actualizado, puedes desplegar para ver las opciones actuales:

Cuando selecciona una de ellas, abajo a la izquierda te sale un pequeño resumen de para qué va a ir la donación.

En éste caso hemos elegido donar para Proyectos de Desarrollo de Peseta Digital.

Automáticamente, como verás, se rellena la dirección de donación asociada al proyecto. También puedes ingresar manualmente la dirección a la que quieras que vayan tus donaciones cada vez que tu monedero reciba una recompensa por hacer stake.

Una vez seleccionado a dónde va a ir nuestra donación, debemos de configurar la cuantia. Hay que tener en cuenta que los datos que rellenas es sobre el total de monedas de tu monedero, no sobre el total de la recomensa recibida.

Es decir, si en mi monedero tengo 100 monedas y quiero donar el 1%, donaré una moneda, aunque la recompensa recibida por hacer stake, pueda ser mayor o menor. Es por ésto que hay que configurar bien éstos parámetros.

  • PORCENTAJE A DONAR: El % sobre el total de nuestro monedero que vamos a donar cuando se haga Stake y recibamos la recomensa.
  • CANTIDAD MÍNIMA: Podemos establecer un mínimo de donación cada vez que generemos una nueva donación.
  • CANTIDAD MÁXIMA: La cantidad máxima que vamos a donar cada vez que hagamos Stake.

Cantidad mínima y máxima son opcionales. Sí que te recomendamos que a parte de poner el Porcentaje a donar, establezcas un máximo de donación cada vez que hagas stake y recibas la recompensa por ayudar a la red de Peseta Digital. Éste máximo lo puedes ir cambiando en función del saldo total que tengas en tu monedero.

 

Una vez configurado éstos parámetros, simplemente haz click en el boton «activar» y ya estarás donando arreglo a tu configuración del Charity. Recuerda que donarás cada vez que recibas una recompensa por hacer stake.

 

Si te ha resultado útil éste artículo, puedes enviarme una donación en Peseta Digital a la siguiente dirección:

PXAXUKEnGwubaVTEM6B9rkjCvXXVsKAHEf

Comments (2)

Leave a comment