14 de Julio, el día en que Peseta Digital será eco friendly

Tras la  transformación de Pesetacoin a Peseta Digital el día 1 de mayo de la Peseta Digital han pasado ya más de dos meses. Se ha realizado satisfactoriamente el swap a la nueva cadena recibiendo todos los usuarios que lo han solicitado sus correspondientes Pesetas Digitales.

Tal y como se explicó, la transformación tiene varios propósitos, siendo uno de ellos el ser mas responsables con el medio ambiente.

Durante la primera fase, se ha utilizado un un hibrido entre PoW (Prueba de Trabajo / Proof of Work) y PoS (Prueba de Participación / Proof of Stake), mientras que ahora en la segunda fase pasa a ser exclusivamente PoS.

Está primera fase con minería hibrida ha sido un éxito rotundo. La red funciona a la perfección y cada día van aumentando el número de nodos que contribuyen a la descentralización de la red. Así como también aumenta el número de usuarios y transacciones diarias procesadas.

Este cambio a la segunda fase minado se llevará a cabo durante los próximos días, una vez que la cadena de bloques alcance el bloque 30.000. A la hora de escribir este texto estamos en el bloque 29.250, por lo que se espera alcanzar el mencionado bloque en unas 60 horas, el 14 de julio.

El PoS es mucho más sostenible ya que para minar nuevas monedas y procesar los bloques en los que se incluyen las transacciones no hacen falta tarjetas gráficas potentes ni mineros especializados (asics) que son los que consumen una cantidad gigante de energía, uno de las polémicas que hay en éstos días con Bitcoin. Para PoS, se puede utilizar una raspberry pi cuyo consumo es insignificante o en su defecto un ordenador cualquiera.

Bienvenidos a la nueva era de Peseta Digital, la moneda para el día a día de los españoles con un consumo mínimo de energía para mantenerla.

Leave a comment